Crema de Calabaza

29 Mar

CREMA DE CALABAZA

Esta crema está realmente deliciosa y resulta muy fácil de hacer, está sacada y tuneada del libro “Cuida tu salud con thermomix”. Esta receta la suelo hacer muy a menudo para cenar, la verdad es que en casa nos gusta mucho. Los ingredientes son todos compatibles con la Dieta Dukan, excepto el aceite (y es que tengo que confesar, que yo siendo de Jaén, no puedo vivir sin él…así es que yo, si que lo estoy usando, eso sí, en cantidades mínimas. Los que lleven a raja tabla la dieta Dukan, no uséis el aceite, ya sabéis que no se puede… 😉 y a partir de la fase crucero. Os animo a que la probéis, vais a quedar encantad@s!!!

Ingredientes: 

  • 600 gr de calabaza
  • 200 gr de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 20 gr de aceite de oliva virgen
  • 400 gr de agua
  • 1 cdta de sal
  • 200 gr leche desnatada
  • 1 pellizco de pimienta blanca
  • 1 pellizco de jengibre molido

Manos a la obra:

  1. Pelar la calabaza y cortar en trozos grandes
  2. Ponemos en el vaso: la cebolla, el ajo y el aceite, programamos 4 segundos, vel. 5. Baja con la espátula hacia las cuchillas los restos.
  3. Programamos 7 minutos, Varoma, vel.2
  4. Añadimos al vaso la calabaza 7 segundos, vel.5
  5. Programamos 10 minutos, Varoma, vel.2
  6. Añadimos el agua y la sal, programamos 20 minutos, Varoma, vel.2
  7. Agregamos la leche, la pimienta y el jengibre, ponemos la máquina a 3 minutos, vel. progresiva 5-10. Debe quedar una crema muy fina.

Se puede acompañar con unos tostones, pasas, virutas de jamón horneado o un chorreón de aceite, pero si estás a dieta, mejor no le eches nada!!! 😀

4 comentarios to “Crema de Calabaza”

  1. miky 9 abril, 2013 a 14:48 #

    Está muy buena. Fácil de hacer y resultado inmejorable!

    • ncm75 9 abril, 2013 a 15:23 #

      Muchas gracias Miky! Me alegro que sea de tu agrado

  2. Pilar 25 noviembre, 2013 a 20:02 #

    Ya sabes que soy seguidora de tus recetas. Y no me podía quedar sin probar esta maravilla de crema, con lo que apetece en estos tiempos.
    Me ha sorprendido y encantado. Gracias

    • ncm75 25 noviembre, 2013 a 22:48 #

      Hola Pilar, no puedes imaginar lo que me gustan estos comentarios. Me alegro que te haya encantado y está riquísima!! Muchas gracias a ti!!

Responder

