Pastel de Brócoli

13 May

PASTEL DE BRÓCOLI

Pastel de brócoli o una Quiche de Brócoli, otra receta fácil y bastante agradable. Seguro que alguna vez habéis comido una quiche o habéis hecho una, pues esta receta es parecida pero sin la crujiente y espectacular masa quebrada… estamos a dieta, (No necesitamos hidratos de carbono de más… 😉 ) así que de esta manera también queda alucinante. Muy recomendable.

El brócoli es una de las verduras que tiene muchos beneficios, es antioxidante con miles de vitaminas (vitamina A, beta-caroteno, niacina, vitamina B1, B2, B6, E, ácido fólico y vitamina C), depurativo, saciante, fortalece nuestras defensas… creo que se puede considerar una SuperVerdura!!!

Receta para los que tienen y no tienen Thermomix (me hacéis trabajar doble, eh!)

Ingredientes:

  • 500 g de brocoli
  • Pavo en taquitos
  • 4 huevos
  • 100ml de leche
  • 500g de agua
  • 20 g de harina de Maizena
  • ½ cdta de levadura en polvo
  • 4 quesitos (los de Santé tienen 3%Mg)
  • 1/2 cdta de nuez moscada
  • sal y pimienta

Manos a la obra:

  1. Precalentar el horno a 180º
  2. Echar el agua en el vaso de la Thermomix
  3. Separar del tallo grueso las ramitas del brócoli y poner encima el Varoma con el brócoli y programaremos la máquina 15 minutos, temperatura Varoma y vel. 2
  4. Una vez acabado el tiempo, escurrir bien el brocoli y salpimentar
  5. Pasaremos el brócoli a una fuente refractaria y echamos por encima el pavo troceado en tacos
  6. Incorporar en el vaso el resto de ingredientes y mezclar 15 segundos a vel.6
  7. Echaremos la mezcla encima del brocoli
  8. Hornearemos durante unos 25 ó 30 minutos a 180º
  9. listo

Sin Thermomix

  1. Precalentar el horno a 180º
  2. Separar del tallo grueso las ramitas del brócoli y poner en un recipiente apto para Microondas, rociarle entre dos o cuatro cucharadas de agua y esparcir las ramitas hacia la parte externa del recipiente, programar 3 minutos. (El tiempo dependerá de la potencia de tu microondas y cantidad de brócoli)
  3. Una vez acabado el tiempo, escurrir bien el brócoli y salpimentar
  4. Pasaremos el brócoli a una fuente refractaria y echamos por encima el pavo troceado en tacos
  5. Incorporar en el vaso de la batidora el resto de ingredientes mezclar, hasta que quede todo bien ligado.
  6. Echaremos la mezcla encima del brocoli
  7. Hornearemos durante unos 25 ó 30 minutos a 180º
  8. listo
Se le puede añadir unas tiras de salmón o bien se puede cambiar el brócoli por coliflor, admite lo que queramos!!
Si queréis saber más sobre esta SuperVerdura, he encontrado una página web donde podéis informaros sobre ella: http://www.masbrocoli.com/inicio/index.aspx
8 comentarios to “Pastel de Brócoli”

  1. Inma Gª Cob 16 mayo, 2013 a 14:20 #

    Muy rico, lo he probado hoy y está muy bueno (aunque me he pasado con la pimienta…)
    Rodrigo también lo ha catado y ha dado su aprobación.

    • ncm75 16 mayo, 2013 a 20:29 #

      Me alegro que os guste!! Muchas Gracias!!

      • Aly 12 junio, 2013 a 07:47 #

        Ayer lo hice yo….(soy compi de Mariño y Tenti).. por cierto buenisimoo y mira que soy mala para la cocina, pero esta explicado tan sencillo que no me pude resistir a hacerlo… ME ENCANTÓOO, asi que seguire viendo mas recetas para animarme con la dieta y a meterme más en el mundillo de la cocina.. tb hice la crema de vainilla.. buenisimaaa… hija estas hecha una maquina… sigue así.. Gracias por tu labor. Bss

      • ncm75 12 junio, 2013 a 11:31 #

        Hola Aly,
        Creo que sé quien eres (¿¿18 de septiembre??). Me alegro mucho que te saliera bien, que te gustase y que te animes con la cocina, que si le pillas el punto, hasta relaja y todo!!!
        Muchas gracias por tus ánimos!!!
        Con comentarios como los tuyos dan ganas de seguir inventando y tuneando(jejeje) recetas, gracias!!
        Besetes!!

  2. Aly 14 junio, 2013 a 11:03 #

    jaja Noe, la misma….en tres día seguidos.. he hecho, el primer día pastel de brocoli y crema a la vainilla, segundo día tallimiris a la carbonara y leche merengada y ayer hice… coliflor gratinado (que por cierto.. a mi la coliflor como q no me iba.. pero con la pinta que tenia en la foto, no me pude resistir a hacerla)… tengo que decir.. QUE LAS 5 ME HAN SALIDO DE RECHUPETE.. a este ritmo que llevo… vas a tener que publicar mas recetas diarias jajajajaja….sobre todo… así como lo haces tú, fáciles de entender e ingredientes fáciles de encontrar en tiendas. Gracias a ti, por tu labor y te animo a que sigas.. porque me estas haciendo un gran favor jajajajaja. besitossssss

    • ncm75 14 junio, 2013 a 17:10 #

      Jejejeje… Muchas gracias!!!! Seguiré haciendo cosillas, eso seguro!!
      No te puedes imaginar lo que me agrada leer que te hayas puesto las pilas en la cocina y encima con mis recetas!!
      Besetes y ánimos culinarios!! 😉

  3. pili 4 febrero, 2015 a 17:45 #

    mira como no tengo brocoli , lo voy a hacer con coliflor, seguro que muy bueno

Responder

