Bollito de Leche

21 Jun

BOLLOS DE LECHE

Bueno, pues sale un estupendo bollito, esponjoso y dulce, ideal para meriendas o desayunos. Incluso si le pones un poco de queso de untar y con unas lonchas de pavo, espectacular el contraste de dulce y salado.  También le puedes hacer una crema pastelera para rellenarlo..en fin se me ocurren infinidades de cosas para hacer con ellos!!!

El sabor de este bollito,  me recuerda a las medias noches que se compraban para las celebraciones de cumpleaños..jeje!!

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 6 cdas de leche en polvo
  • 1 cta de edulcorante
  • 1 cta de levadura en polvo

 Manos a la obra

  1. Ponemos a precalentar el horno a 180º, arriba y abajo
  2. Incorporamos el huevo en el vaso de la Thermomix y programamos 20 segundos a vel.4
  3. Echamos los los demás ingredientes al vaso y programamos 1 minuto a vel. 4, comprueba que ha quedado todo bien mezclado, de no se así programa mas tiempo a vel. 4
  4. Ponemos la mezcla en papel vegetal o en un molde con papel vegetal o molde de silicona
  5. Lo metemos al horno a 180º de temperatura, durante 10-15 minutos

Sin Thermomix: 

  1. Ponemos a precalentar el horno a 180º, arriba y abajo
  2. Batimos el huevo
  3. Echamos los los demás ingredientes con el huevo batido, que quede como una masa
  4. Ponemos la mezcla en papel vegetal o en un molde con papel vegetal o molde de silicona
  5. Lo metemos al horno a 180º de temperatura, durante 10-15 minutos

Yo hice dos bollitos muy apañados con esas medidas, imprescindible el papel de horno o papel vegetal de horno para cocerlo.

La receta original es de “Cocina rico”, un diez para la receta!!

10 comentarios to “Bollito de Leche”

  1. Conchi 22 junio, 2013 a 13:13 #

    Una duda … Con 6 CS de leche en polvo, sería un bollito al día, no ? ( aunque sigo sin entender esta limitación que no aparece en ningún libro…pero bueno)
    Y si me como los dos… Cuantos tolerados representan las tres CS de leche de más ?

    Gracias !

    • ncm75 22 junio, 2013 a 21:26 #

      La leche en polvo yo la entiendo como un lácteo desnatado concentrado y como tal es un alimento permitido, que según el libro sería sin límite y se puede tomar siempre.
      En el libro “Método Dukan Ilustrado”, (en la página 35) te cito textualmente lo que pone;
      “…Leche desnatada:
      Fresca o en polvo, está autorizada y puede mejorar el sabor o la consistencia del té o del café. Pueden participar en la elaboración de salsas, cremas, flanes o preparaciones diversas […]

      Es cierto que hay blogs donde aparecen como tolerado y permiten 3 cdas máximo y otros que como yo y teniendo en cuenta el libro, lo consideran un lácteo más.

      • Conchi 22 junio, 2013 a 21:49 #

        Muchas gracias! Ya pensaba yo que era la única que lo había entendido así ! Jijijiji
        Sólo me he leído el libro y hace poco que sigo la dieta pero entendí que los lácteos no estaban limitados !
        Gracias de nuevo !

  2. Rous 6 enero, 2014 a 08:28 #

    Por fin, por fin, algo rico para desayunar…no me gustan nada la torta Dukan o las magdalenas de salvado…puagggg…y no sabía qué hacerme, porque estoy acostumbrada a mi tostada con jamón y tomate. Acabo de hacerlo, y estoy encantada! ¡Qué rico! Esto no es de dieta….jajaja…y el pastel de brocoli ya en el horno…muchísimas gracias, de verdad!

    • ncm75 6 enero, 2014 a 22:00 #

      Hola Rous, me alegra que te guste!! Yo también soy de tostada con aceite y tomate 😉 así que genial si hemos dado con tu desayuno!!!
      Ya me cuentas qué tal el brocoli…
      Un saludo

  3. Vane 6 enero, 2014 a 19:21 #

    Se puede hacer con leche semidesnatada, ke no sea en polvo? Y cuanto sería la medida? Y con estas medidas cuantos bollitos salen?… Gracias!

    • ncm75 6 enero, 2014 a 22:06 #

      Hola Vane, yo siempre lo hago con leche en polvo, con este tipo de leche se le da la consistencia de masa, por eso creo que con leche líquida semidesnatada no te va a salir.
      Con esas cantidades que pongo en la receta salen entre dos y cuatro dependiendo del tamaño que tú les quieras dar. Incluso puedes hacer uno grande e ir cortando rebanadas al gusto, eso sí, tendrás que darle un pelín más de tiempo en el horno si decides hacerlo de una pieza. La masa en el horno sube.
      Un saludo y gracias a ti.

  4. ali 18 enero, 2014 a 12:46 #

    las cucharadas de leche en polvo son soperas?

    • ncm75 18 enero, 2014 a 12:55 #

      Sí, cuando pongo CRDA_ es cucharada sopera, cuando pongo CRTA_ cucharadita de postre, no de moka

  5. Laura 7 mayo, 2014 a 21:44 #

    Pero que bueno!! Seguro que esto se puede comer?? Bueniiiisimo!!

Responder

