Pisto Manchego

22 Sep

PISTO MANCHEGO

Homenaje a mi tierra de adopción y es que ya son casi 7 años los que llevo por tierras manchegas, en las cuales me siento muy a gusto. Recuerdo cuando le dije a mi madre que me iba a la Mancha por temas laborales,  ella me dijo que con lo que me gustaba el queso y el vino, aquí iba a estar de lujo… 🙂 Y sí que lo estoy, por el queso, el vino y mi manchego. Pero la Mancha tiene un amplio abanico de platos exquisitos, las gachas, el moje, las migas, la caldereta, asadillo, atascaburras, el tiznao…y muchos más, creo que no hay ninguno que no me guste, jajaja!!

Pero hoy os traigo el famoso Pisto Manchego, adaptado a dieta y tomado del libro, pero con muchísima menos grasas e igual de bueno.

Ingredientes:

  • 150 gr pimiento rojo
  • 150 gr pimiento verde
  • 200 gr cebolla
  • 200 gr calabacín sin pelar
  • 200 gr berenjena
  • 40 gr aceite de oliva virgen extra
  • 400gr de tomate natural triturado
  • 1 cta de sal

Manos a la obra:

  1. Ponemos en el vaso la mitad de las verduras y programamos 4 segundos a vel. 4, reserva. Después hacemos igual con el resto.
  2. Añade todas las verduras en el vaso.
  3. Añadimos el aceite y programamos la alemana  15 minutos, Varoma, Giro a la izquierda y vel. cuchara.
  4. Ahora ponemos el tomate triturado, la sal  y programas 20 minutos, Varoma, Giro a la izquierda y vel. cuchara
  5. Listooooo….
4 comentarios to “Pisto Manchego”

  1. Pilar 7 octubre, 2013 a 21:13 #

    Buenísimo!! Lo acabo de hacer y deseando que llegue el almuerzo de mañana. Le cuajaré un huevito y a disfrutar de mis verduritas.
    Muchas gracias por la receta.

    • ncm75 8 octubre, 2013 a 08:37 #

      La verdad es que sale muy bueno!! Y con un huevo, no te digo “ná”… 😉

  2. Amparo Rubiales Leon 23 noviembre, 2014 a 16:31 #

    Eta es apta también para dukan?

    • ncm75 23 noviembre, 2014 a 16:39 #

      Hola Amparo, claro que si… Menos para los días de ataque o sólo proteínas, para el resto si es válida, además se cocina con muy poco aceite.
      Un saludo

Responder

