Pastel de Pavo o Pollo

20 Nov

PASTEL DE PAVO

Este pastel lo conocen mis amigas y alguna me ha pedido la receta, ellas fueron mis conejillos de indias la primera vez que lo hice, fué para una despedida de soltera de una de ellas y fué un éxito, o bien qué tenían hambre, no sé…jajaja!! Pues esta receta va por ellas, por tantos años como llevamos juntas y que a pesar de la distancia kilométrica y otras responsabilidades y cambios de vida, seguimos siendo algo muy especial!!

Gracias por toda la vida que llevamos juntas y por las dosis intensas de amistad que reservamos año tras año…Os quiero un montón!!

El pastel es supersencillito, rápido y muy rico, yo lo hice de pavo, pero puedes ponerle la carne picada que quieras, pollo, por ejemplo. Yo prefiero picarla o que te la pique el carnicero, antes que comprarla envasada, no sé, no me da buen rollo… El pastel tiene en medio algo de fiambre, queso y cecina, qué esta última le da un gustillo muy rico, también puedes ponerle jamón cocido o jamón.  Ahí va…

Ingredientes:

  • ½ k de carne picada (pollo o pavo)
  • 1 huevo
  • 3 lonchas de fiambre de pavo
  • 3 lonchas de cecina
  • 3 lonchas de queso para fundir bajas en grasas
  • Una pizca de sal, pimienta y nuez moscada

Manos a la obra:

  1. Se puede picar la carne en el vaso de la thermomix, para ello debe estar un poco congelada, lo mejor es mezclar pechuga y contramuslos, solo con unos golpes de turbo estará lista…tampoco es recomendable que se quede hecha una papilla.
  2. Mezclar la carne picada con el huevo batido, la pimienta, sal y la nuez moscada
  3. Divide la mezcla en tres partes aproximadamente de la misma cantidad.
  4. En un recipiente de silicona, tipo plum cake, ponemos una capa con una parte de la mezcla de carne, seguidamente le ponemos jamón cocido y después una capa de queso para fundir.
  5. Volvemos a poner otra parte de la carne y cecina.
  6. Golpea suavemente el recipiente de la carne para que se asiente bien.
  7. Terminamos con la última capa de carne, le das unos golpes.
  8. Metemos el recipiente en el microondas a potencia máxima, durante 12 minutos.
  9. Comprueba que está hecho, para ello introduce una aguja y comprueba que no sale mucha agua (no confundir con el queso), en caso de que saliera, vuélvelo a meter en el microondas unos 4 minutos más. Esto va a depender de la potencia de tu microondas
8 comentarios to “Pastel de Pavo o Pollo”

  1. gely 26 noviembre, 2013 a 12:06 #

    Tiene una pinta estupenda y parece muy fácil
    Tengo que sacar partido a mi thermomix con la Dukan, que la tengo olvidada….
    Gracias

    • ncm75 26 noviembre, 2013 a 15:07 #

      Ánimo Gely, te va a gustar!! Un saludo

  2. Ana 13 enero, 2014 a 22:04 #

    Hola, me ha gustado mucho la receta, pero en ataque no se toman tolerados y el queso lo es…

    • ncm75 14 enero, 2014 a 11:02 #

      Hola Ana, me alegro que te guste la receta, es muy simple y sale bien rica. Y me alegro también que hagas la pregunta del queso, y sí es un tolerado, pero siempre que sea entre un 4 y 7%Mg máximo y como mucho 30g. Para la fase Ataque, queso de menos de esa cantidad de Materia Grasa o bien no lo incluyas en el pastel. jejeje!! 😉
      Te dejo un enlace donde mi amiga María te lo explica todo muy requetebién: http://recetasdukanmariamartinez.com/2013/08/02/quesos-permitidos-en-la-dieta-dukan/

      Un saludo

  3. Rous 3 febrero, 2014 a 15:07 #

    Otra receta perfecta, mil gracias!!!

  4. Claudia 26 marzo, 2014 a 14:52 #

    No me gusta usar el microondas para cocinar, podría usar el horno y si es así cuanto sería el tiempo de cocción y a cuantos grados y si con ventilador o si el
    Gracias espero me digas algo, se ve deliciosa

    • ncm75 26 marzo, 2014 a 16:38 #

      Hola Claudia, para hacerlo en el horno lo ideal sería poner el horno Precalentado a 180º, al baño María con papel de alumnio por encima para que no se queme, durante 40 minutos. De todas formas controla el tiempo introduciendo un palillo para saber si ya está hecho.
      Un saludo

Responder

