Canelones Sin Pasta

6 Ene

CANELONES SIN PASTA

Después de unos días de relax y de comidas, bebidas de más, propongo un plato distinto, canelones pero sin pasta, sin hidratos de carbono y totalmente tolerado en dieta Dukan y sin dejar de comer unos estupendo canelones, esta vez los he rellenado de atún, pero los podéis rellenar de lo que queráis, carne picada, verduras, etc.

El secreto… muy fácil, manos a la obra!!

Ingredientes

  • 2 puerros gordos, sólo lo blanco.
  • 1 l. de agua
  • 2 latas de atún natural escurridas
  • 4 crdas de tomate frito 
  • bechamel al gusto
  • 2 lonchas de queso bajo en grasas

Manos a la obra

  1. Cortamos el puerro en dos y vamos a utilizar las hojas externas, las separamos y lavamos. Cortaremos tantas como canelones quieras hacer.  Quedará como unos cuadrados con cada hoja.
  2. Ponemos agua con sal al fuego, e introducimos las hojas cuadradas cuando rompa a hervir, durante un par de minutos, escurrimos y reservamos
  3. Ahora haremos el  relleno, mezclamos el atún con el tomate, quedando una masa homogénea.
  4. Rellenamos las láminas cuadradas de puerro, pero cuidado, rellena con la hoja en horizontal, totalmente al contrario de cómo yo los he puesto en la siguiente foto, ; ) (cuando lo haga de nuevo, vuelvo hacer la foto!!!) cierra el rollo y ponlo en un bandeja apta para el horno
  5. Alinea los rollitos en la fuente  y echa la bechamel
  6. Corta en trocitos las lonchas de queso y espolvorea por encima
  7. Introduce en el horno, hasta que tome un color doradito el queso.

CANELONES SIN PASTA 2

¡¡Muy importante!!  cuando vayas a rellenar las hojas de los puerros, colócalas de forma horizontal, es decir al contrario de como aparece en la foto… 😉 Será más fácil cortarlo a la hora de comerlo.

Puedes rellenarlos de lo que más te guste…

7 comentarios to “Canelones Sin Pasta”

  1. Maria Martinez Dukan 8 enero, 2014 a 22:25 #

    ¿Con puerro? Qué bueno. Esto tengo que probarlo 😀

  2. Maria Martinez Dukan 8 enero, 2014 a 22:27 #

    Reblogueó esto en Recetas Dukan y más, por Maria Martinez.

  3. Criztal De Sentimientos 9 enero, 2014 a 07:17 #

    Mhhh tienen muy buena pinta¡¡¡¡¡¡

  4. Rous 16 enero, 2014 a 17:15 #

    Otra receta hecha, de verdad que riquísima!!! Y encima adelgazo comiendo así? Jejejej, que bien. Graciasssss!!!!!

    • ncm75 16 enero, 2014 a 17:20 #

      …jajaja!! Así es Rous!! Un saludo

      • Rous 16 enero, 2014 a 20:10 #

        De verdad, tu blog me está viniendo de maravilla. Además yo soy muy de comida sana y selecciono mucho los ingredientes que como. Por cierto, que mi Tmxsí que estaba rota, pero la he enviado a un sitio que vi en internet y en dos días me la han reparado, así que comparto mi experiencia por si le puede servir a alguien. Hoy, cuando recibí la Tmx, la he dado hasta un abrazo, jajaj…besos.

      • ncm75 16 enero, 2014 a 20:38 #

        jajajaja…creo que a mi me pasaría lo mismo!! Yo ya soy “thermodependiente”!! Besotes

Responder

