Dukan

Para aquellos que no sepan en que coniste esta Dieta, os dejo un poco de información, la fuente a la que pertenece el texto es de “Recetas Diarias”

¿Qué es el plan Protal?

El plan de ataque de la dieta del Dr Dukan se llama así por comodidad. Protal es en realidad la contracción de dos palabras: proteínas y alternativas. Consiste en un dúo de dietas que funciona como un motor de dos tiempos: un periodo de régimen de proteínas puras (régimen de ataque) seguido de un periodo de proteínas combinadas con verduras, porque el cuerpo necesita un tiempo de recuperación para poder digerir su pérdida de peso. El plan Protal es la base de este régimen.

Gracias a la experiencia que comparto con mis pacientes, me he dado cuenta de que el plan Protal por sí solo no bastaba. En efecto, una vez perdido el peso y alcanzado el objetivo, mis pacientes tenían una tremenda propensión a relajarse del todo y a recuperar enseguida el peso perdido. Por eso se integró Protal en un plan de adelgazamiento más largo, compuesto de cuatro etapas que es imposible disociar. Atención: hay que aceptar el plan en conjunto, hay que tomarlo o dejarlo. Si se salta una etapa, podemos tener la seguridad de que el régimen estará llamado al fracaso.
Como contrapartida, la dieta en su conjunto ofrece ventajas seguras y usted conservará la motivación, por 4 razones:

  • El plan dukan le propone una lista de consignas muy precisas, basta respetarlas para alcanzar el éxito.
  • El plan dukan es un régimen totalmente natural. Entre los regímenes naturales, es el más efectivo.
  • La dieta dukan no es frustrante, ya que no impone ninguna restricción de cantidad.
  • No es posible efectuar el plan dukan a medias: ¡o se completa y se acepta en su totalidad, o se fracasa!

Las cuatro grandes etapas del plan dukan

• Fase 1: las proteínas puras
Es la fase de ataque del régimen, que estará únicamente compuesta de proteínas puras. El arranque es fulminante, y la pérdida de peso muy rápida.

• Fase 2: proteínas + verduras
Después de este periodo de guerra contra los kilos, sigue un periodo «de crucero», en el que se optará por un régimen de proteínas alternativas. Las comidas serán a base de verduras y de proteínas. Así se alcanzará el peso elegido.

• Fase 3: fase de consolidación
Una vez obtenido el peso, es importante evitar el fenómeno de rebote: después de toda pérdida de peso rápida, el cuerpo tiende a recuperar con extrema rapidez los kilos perdidos. Se trata pues de un periodo particularmente delicado, y el régimen no ha terminado en modo alguno. Habrá que permanecer en la fase de consolidación 10 días por cada kilo perdido.

• Fase 4: fase de estabilización
El periodo de estabilización definitiva es igualmente crucial, pues resulta decisivo para el éxito del régimen. Habrá que aplicar medidas simples a lo largo de su vida, a fin de no recuperar el peso perdido. Se tendrá que aplicar el plan dukan al pie de la letra un día por semana, preferentemente los jueves. Esta obligación es la que previene contra la recuperación de peso.

El método DUKAN Dr. Pierre Dukan

Más información en:

http://www.dietadukan.es/

http://www.recetasdiarias.com/dieta-dukan/

4 comentarios to “Dukan”

  1. Evary. 3 septiembre, 2013 a 21:03 #

    Hola yo particularmente soy de las que me cuesta mucho llevar una dieta,pero tengo sobre peso y tengo que perder unos cuantos kilos,espero llevarlo a cabo saludos.

    • ncm75 3 septiembre, 2013 a 22:03 #

      Anímate y verás que puedes llevarla estupendamente…ya me vas contando!!

  2. Mª Luisa 17 julio, 2014 a 15:53 #

    Yo lo he empezado hoy, a ver que tal…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: