Rollitos de Berenjena Con Cebolla Caramelizada

30 Abr

ROLLITOS BERENJENA

Esta receta es un poco laboriosa pero el resultado es muy favorable, los ingredientes están adaptados como para dos personas. Esta receta llevo haciéndola muchos años y la verdad es que es fácil aunque no rápida,  pero está muy buena y compatible con la dieta, esta receta es una de las miles de Arguiñano, la típica que copias de la tele…jeje!!   

Ingredientes:

    • 1 berenjena
    • 2 lonchas de pavo 0%Mg
    • 2 lonchas de queso para fundir
    • 1 cebolla
    • 3 pastillitas de sacarina
    • 1 crda de vinagre
    • 100 ml de leche desnatada
    • 1 cda de Maizena
    • 1 crda aceite virgen extra 
    • Un pellizco de sal 
    • Un poquito de nuez moscada 

Manos a la Obra:

      1. Cortamos las berenjenas de forma longitudinal, es decir, a lo largo, en loncha finas para poder hacer los rollitos( yo pude hacer 6 lonchas de una pieza grande). Metemos en agua con sal durante 30 minutos. 
      2. Secar las berenjenas y hacerlas en la plancha y reservar.
      3. Cortamos la cebolla en juliana, se doran en la sartén con aceite a fuego suave, cuando las veamos pochada se le añade el vinagre y las sacarinas rehogamos bien, apartamos y se reserva.
      4. Cortamos el fiambre de pavo en unas tiras largas y anchas, 3 tiras de cada loncha
      5. Ponemos la loncha de pavo encima del filete de berenjena, le ponemos un poco de cebolla confitada y enrollamos.
      6. Colocamos los rollitos en una banjeja apta para el horno
      7. Hacemos la Bechamel con la harina de Maizena, la leche, un poco de sal y nuez moscada y servimos por encima de los rollitos
      8. Ponemos un trozo de tranchete en cada rollito y metemos en el horno y gratinamos unos 5-10 minutos dependiendo de cada horno.
      9. listo!!!

2 respuestas to “Rollitos de Berenjena Con Cebolla Caramelizada”

  1. Inma Gª Cob 16 May, 2013 a 14:17 #

    Ayer me lancé con estos rollitos, y pese a que la cebolla no me quedó muy bien, ni la bechamel, me gustaron mucho, así es que repetiremos a ver si me sale mejor. La berenjena me gusta pero me resulta un poco aburrida, así cocinada me encantó.
    Jesús sugirió hacer la cebolla triturada, probaremos para la próxima!
    Besines.

    • ncm75 16 May, 2013 a 20:46 #

      La cebolla debe estar muy pochada, a fuego lento y sin nada de prisa. Y si no estás a dieta, caramelizala como dios manda, es decir…con su azúcar moreno y vinagre de vino o con azúcar blanca y vinagre de Módena. Creo que la cebolla triturada pierde consistencia y te va a resultar más complicado enrollar la berenjena. la Bechamel seguro que te queda más rica si tuestas bien la harina!! Son sugerencias para mejorarla.

      Ya me cuentas….

Deja un comentario